viernes, 3 de febrero de 2012

IOMA AUMENTÓ LA COBERTURA DE MEDICAMENTOS




Fuente: www.infoban.com.ar
La actualización de valores en la cartilla de medicamentos se elaboró en base a un criterio sanitario y según datos de consumo arrojados por evaluación estadística, dado que los fármacos de estos rubros son los más requeridos por el universo afiliatorio de IOMA, informaron desde la obra social.

Con esta medida el IOMA toma el compromiso de “atenuar la incidencia del costo de medicamentos en el bolsillo de los afiliados, llegando en algunos casos a cubrir el 100% del valor de la droga recetada” explicaron a través de un comunicado. “Por ejemplo, en una prescripción de Amoxicilina 500, 16 comprimidos, la cobertura alcanzaba el 35% del valor de la marca más vendida. Ahora IOMA costea el 61%” agregan.

El presidente de la obra social, Antonio La Scaleia indicó que “los porcentajes de cobertura dependerán también, en gran medida, de la marca que elija el paciente en el momento de la compra. Ya que este acto puede hacer variar la cobertura hasta alcanzar un porcentaje del 100%, no pagando así absolutamente nada”

Consultado sobre la cobertura del IOMA en materia de medicamentos y la obligación que tienen los profesionales de la cartilla de prescribir usando el nombre genérico, el Prof. Dr. Osvaldo H. Farina, titular de la Cátedra de Farmacología Aplicada (UNLP), explicó: “El nombre de un medicamento es lo que se denomina genérico; un ejemplo es la Amoxicilina. Los laboratorios fabrican este genérico y le asignan un nombre de fantasía. En este contexto, el profesional, por ley, debe prescribir el medicamento por el nombre genérico, porque eso será lo que le permita al afiliado escoger la marca y, por consiguiente, el precio que pueda pagar” advirtió Farina.

IOMA tiene lo que se denomina una cobertura de “monto fijo”, por lo que si el afiliado elije el producto comercial de menor valor aumenta su cobertura. “Si la pregunta que se hace un afiliado, es si hay alguna diferencia entre un nombre de fantasía y otro, la respuesta es no” explicó Farina.
|| Fuente:  (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.