jueves, 1 de septiembre de 2011

PROHIBEN PRODUCTOS FRANCESES PARA EL TRATAMIENTO ESTÉTICO DE LAS ARRUGAS

Fuente: medicamentosseguros.com
Preventivamente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los implantes para el tratamiento y relleno de arrugas, depresiones cutáneas y restauración de volúmenes fabricados por la compañía francesa Choc Medical.


Dicho productos se encuentran en la Argentina bajo distintas marcas, tanto en su propio nombre como en el de otras empresas que han subcontratado con ella. Algunos de los productos y de las empresas afectados por la prohibición de la ANMAT son:
  • Hyalskin 25, Mesoface y Reparestim Ha, fabricados por Choc Medical, Francia.
  • Biostyle, fabricado por Sun Communication, Francia.
  • Rofilan hylan gel, Philoderm beauty gel, Zetaderm, Zetavisc, Esthirase, Philoderm, Professional y Mesoface, fabricados por Philoderm Aesthetics, Holanda.
En Argentina, la ANMAT ha identificado las siguientes empresas y productos relacionados con el fabricante Choc Medical:
  • Reviderm Forte – Rofilan Forte, Registro PM- 599-14, importado por  Intersil Medical de Carole Anne Jackson y fabricado por Rofil Medical Nederland BV (Países Bajos).
  • Philoderm – Beauty Gel (Medium Lines-Soft Lips), Registro PM- 1888-2, importado por  Scott Argentina S.A. y fabricado por Rofil Medical Aesthetics Ltd. (Países Bajos).
"La decisión adoptada por la Agencia Francesa de Medicamentos y Productos Sanitarios (AFSSAPS) se basa en los resultados de las inspecciones llevadas a cabo en las instalaciones del fabricante Choc Medical, durante las cuales se constataron diversas irregularidades. Asimismo, en un análisis de laboratorio del lote 09366 del producto Hyalskin 25 se detectó un nivel elevado de endotoxinas bacterianas", comunicó la ANMAT.
Además, la ANMAT solicitó a los importadores de implantes de relleno con finalidades similares a los mencionados que verifiquen si existe relación con el fabricante Choc Medical. "En caso afirmativo, deberán informarlo en forma inmediata, a fin de que puedan tomarse los recaudos necesarios para evitar su distribución", pidió la citada agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.