miércoles, 13 de julio de 2011

BUENAS NOTICIAS PARA PACIENTES CON VIH, CON FALLA VIROLÓGICA O RECIÉN TRATADOS

PROGRESS es el primer estudio que presenta resultados de eficacia a 96 semanas para esta combinación cuando se utiliza en el tratamiento de pacientes naïve con VIH

"Conforme la gente vive más tiempo con el VIH, hay una mayor necesidad de nuevos esquemas de tratamiento que sean seguros y efectivos, por lo que los datos del estudio PROGRESS sugieren que lopinavir / ritonavir más raltegravir pueden ofrecer una alternativa de tratamiento para aquellos pacientes en los que los inhibidores nucleósidos de la transcriptasa reversa (INTR) no sean una opción debido a falla virológica o a efectos secundarios", dijo Pedro Cahn, Director Científico de la Fundación Huésped en Argentina y Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Juan A. Fernández en Argentina.

En el estudio PROGRESS de Abbott se encontró que, a lo largo de 96 semanas, la combinación de Kaletra (lopinavir / ritonavir) y Isentress (raltegravir) tuvo una respuesta virológica e inmunológica similar en comparación con la combinación de Kaletra y Truvada (tenofovir / emtricitabina) en pacientes que inician su primer tratamiento para la infección por el VIH.

Los resultados del estudio se presentaron en la Conferencia Panamericana de Enfermedades Infecciosas en Punta del Este, Uruguay.




 FUENTE: www.industria-farmaceutica.com
Uno de los resultados más notables es que a la semana 96, el estudio PROGRESS (PROtease/InteGRasE Simplification Study) encontró que 66.3 por ciento de los pacientes mostraron niveles menores a 40 copias del virus (definido como indetectable) cuando fueron tratados con Kaletra más Isentress, en comparación con Kaletra más Truvada (68.6 por ciento).


"Kaletra es uno de los inhibidores de la proteasa con más estudios disponibles para los pacientes, y Abbott considera que es importante tener en cuenta nuevas formas de combinar Kaletra con otros medicamentos para VIH con el fin de explorar el impacto a largo plazo del tratamiento para el VIH", dijo Scott C. Brun, M.D., vicepresidente de la división de desarrollo de enfermedades infecciosas del área Global Pharmaceutical Research and Development, Abbott.

"La combinación de Kaletra y Isentress puede ofrecer una alternativa para abordar estos temas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.