martes, 7 de junio de 2011

VIA LIBRE DE LA CE PARA UN NUEVO USO DE "LUCENTIS" , DE NOVARTIS

Según fuentes de la compañía, Lucentis se convierte así en el primer tratamiento anti-VEGF (factor de crecimiento vascular endotelial) que recibe vía libre en Europa para el tratamiento de la RVO tras haber demostrado en ensayos pivotales que mejora la visión y la calidad de vida asociada a ésta.
Lucentis es un fragmento de anticuerpo que se inyecta en el ojo y actúa neutralizando el VEGF. El compuesto está ya autorizado en más de 85 países para el tratamiento de la degeneración macular asociada a edad y en más de 30 países para la pérdida de visión por edema macular diabético. Lucentis fue desarrollado por Genentech -filial de la también suiza Roche- y Novartis, por lo que Genentech conserva los derechos comerciales del producto en Estados Unidos -donde ya está aprobado en edema macular secundario a RVO-, mientras que Novartis mantiene los derechos exclusivos en el resto del mundo.


La FDA evalúa una ciclesonida
La compañía Nycomed, también suiza, ha anunciado que la agencia reguladora norteamericana FDA ha aceptado la solicitud de evaluación como nuevo medicamento de su aerosol de ciclesonida nasal en formulación de hidrofluoroalcano para el tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacional y la rinitis alérgica perenne en adultos y adolescentes a partir de 12 años. Nycomed tiene cedidos los derechos del producto en Estados Unidos a la americana Sunovion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.