martes, 7 de junio de 2011

SYLENTIS (ZELTIA) ANUNCIÓ EL INICIO DEL ENSAYO CON UN NUEVO COMPUESTO PARA TRATAR EL DOLOR OCULAR

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Sylentis, empresa bio-farmaceútica del Grupo Zeltia volcada en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología del silenciamiento génico mediante ARN de interferencia (RNAi), ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para comenzar el ensayo clínico con SYL1001, para el tratamiento o prevención del dolor ocular.
   El objetivo de este estudio clínico de fase I, que se realizará en la Clínica Universidad de Navarra, es establecer la seguridad y la tolerancia del producto en voluntarios sanos. Este ensayo clínico supone el tercer estudio que realiza Sylentis con productos basados en la tecnología del RNAi y el segundo producto de la compañía en ensayos clínicos.


   El SYL1001 DP es un producto que se presenta como colirio para aplicación tópica desarrollado para el tratamiento o prevención del dolor ocular, bien asociado en algunas ocasiones a alguna patología como el síndrome de ojo seco, síndrome de Sjögren, etc, o bien producido por algún otro trauma o herida en la cornea, intentando minimizar el dolor ocular y mejorando de esta manera la calidad de vida del paciente.
   El SYL1001 es formulado en dos gotas oftálmicas, en solución estéril, isotónica, a pH fisiológico, en viales monodosis evitando que haya que incorporar en la formulación conservantes antimicrobianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.