martes, 7 de junio de 2011

PROYECTAN FUERTE CRECIMIENTO EN MEDICAMENTOS

Fuente: pmfarma.com
La ministra de Industria, Débora Giorgi (foto), proyectó que en 2020 se podrán producir en la Argentina alrededor de 1.350 millones de unidades de medicamentos y generar de esa forma 40.000 nuevos puestos de empleo en el sector. Por la tarde visitó la sede de la UIA.
El mercado interno de medicamentos factura en la actualidad 4.300 millones de dólares, con un déficit de 1.300 millones que, de no mediar cambios en la producción local, en 2020 podría trepar a 2.800 millones de dólares, reveló la ministra, para quien "la fabricación local será condición de acceso a nuestro mercado", para lo cual se "alentará el ingreso de nuevos jugadores internacionales para producir en el país y la reconversión tecnológica de las pymes locales". De esta forma, para 2020 se logrará revertir la balanza comercial actual "para llegar a un superávit de 1.500 millones de dólares", proyectó Giorgi.
"El Estado ya dio créditos al 9.9% de tasa fija anual por 400 millones de pesos a empresas del sector farmacéutico", indicó la funcionaria. Giorgi realizó estas precisiones este martes, en el marco del Foro de la cadena de producción de medicamentos en el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020.


Del encuentro participaron más de 300 asistentes, entre los que se encontraban directivos de laboratorios, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), cámaras farmacéuticas, Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario (CAPGEN), Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), Así como representantes del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y de los ministerios de Planificación, Economía y Ciencia y Tecnología, entre otros.
Giorgi en la UIA
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su presidente, José Ignacio De Mendiguren, recibió este jueves la visita de la ministra Giorgi, quien concurrió acompañada por funcionarios de su cartera.
La reunión, que se desarrolló en un marco de trabajo ágil y efectivo, sirvió para que la ministra expusiera los ejes principales que impulsará su cartera para el desarrollo de la industria y recepcionó las inquietudes de los distintos sectores fabriles.
Las inquietudes de los industriales se concentraron en los siguientes temas: -Ley de promoción de inversiones; - Superposición fiscal entre la Nación, las provincias y los municipios; - Problemática del seguro ambiental; -Ley de Capitalización de las Pymes, y - Mejoramiento del transporte de carga ferroviario.
La ministra expuso sobre las características del Plan Estratégico Industrial 2020, sobre la decisión del Gobierno de defender el mercado interno de la competencia desleal y de la necesidad de avanzar en un esquema de financiamiento a largo plazo para la industria, destacando que “significa un salto cualitativo”, que apunta a “mejorar la escala, la competitividad y la productividad” de las industrias locales, con el objetivo de duplicar en la próxima década el producto bruto industrial. Al respecto, sostuvo que el Plan 2020 está basado en “el concepto de cadena de valor” y destacó los aportes realizados por la UIA, a través de los documentos elaborados por la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.