martes, 7 de junio de 2011

NUEVA TECNOLOGÍA CORONARIA EN EL HOSPITAL ITALIANO DE BS. AS.

Fuente: pmfarma.com

El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires incorporó un sofisticado sistema de angiografía que permite ver las arterias coronarias en 3 dimensiones, con una sola inyección de material de contraste y en pocos segundos.
La nueva tecnología consiste en un arco radiológico digital que gira en dos ejes alrededor del paciente, y que toma al corazón como centro de rotación, permitiendo visualizar las arterias coronarias desde múltiples perspectivas.
Esto es una gran ventaja ya que las arterias del corazón están en constante movimiento debido a los latidos, lo que hacía mucho más compleja la integración de las imágenes.
La posibilidad de reconstruir en forma tridimensional estas arterias provee, además, un elemento adicional para ayudar al diagnóstico y tratamiento de obstrucciones. A su vez, el hecho de poder realizar el estudio en poco tiempo disminuye la exposición de los pacientes a la radiación.
El novedoso procedimiento permite reducir el uso de material de contraste en el paciente a una sola dosis, posibilitando destacar las coronarias del resto de las arterias. Esto evita la necesidad de administrar reiteradas inyecciones, que en algunos casos de grave estado con insuficiencia cardíaca o problemas renales, no es recomendable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.