martes, 7 de junio de 2011

RATIFICAN PROHIBICIÓN DE VENDER MEDICAMENTOS FUERA DE FARMACIAS

Fuente: abogados.com


La Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los medicamentos, incluidos los de venta libre, sólo pueden ser comercializados en farmacias.
De esta manera, el juez Guillermo Scheibler, titular del Juzgado Nº 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires,  sostuvo que la ley 26.567 sancionada en el 2009 por el Congreso Nacional rige en todo el territorio de la ciudad.

En tal sentido, el magistrado sostuvo que “carecería de sentido reconocer una facultad propia del Congreso de la Nación si su aplicación en determinada jurisdicción dependiese de una decisión de ella”.

Cabe destacar que la causa había sido iniciada por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, quienes pretendían una declaración judicial que les otorgara certeza acerca de si los medicamentos de venta libre podían ser comercializados en los kioscos.

En su reclamo, argumentaron que la normativa nacional no sería aplicable en el ámbito de la ciudad, debido a que no había sido adherida por otra norma de la Legislatura local.

Al rechazar el planteo, el juez concluyó que “en el marco de la Ciudad de Buenos Aires no existe hasta el momento ley local que regule la materia, por lo que no se presenta conflicto normativo alguno que obligue a efectuar el confronte con las disposiciones emanadas del Congreso de la Nación”, por lo que “éstas rigen de modo directo en el ámbito de la Ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.