lunes, 6 de junio de 2011

FISCALÍA DECOMISA MEDICAMENTOS ADULTERADOS EN GUAYAQUIL

Fuente: www.cre.com.ec

Guayaquil (CRE).-
La Policía y Fiscalía allanaron un local en el sector de la bahía de Guayaquil, en donde se almacenaba una gran cantidad de medicamentos falsificados y robados.
Miembros de la Policía llegaron al local ubicado en las calles Eloy Alfaro y Manabí, en el centro de la ciudad, en donde encontraron una gran cantidad de empaques, folletos y etiquetas de medicinas adulteradas.
“Son medicamentos que cuestan un dólar hasta medicamentos que cuestan 6.000 dólares (…) para el cáncer, para el VIH y todos los medicamentos que se pueda imaginar de  marcas internacionalmente reconocidas”, señaló Francisco Bodero, fiscal del Guayas.
La búsqueda en cada uno de los cartones que contenían los farmacéuticos los llevaron a otras confirmaciones, según detalla Ecuavisa.
“Creemos que algunas personas han perdido la vida por esos fármacos o han tenido lesiones muy graves en su organismo”, ya que encontraron cremas y hasta pastillas que sirven para la escopolamina, según indicó Bodero.


También detectaron que las medicinas fueron robadas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).
La medicina encontrada será enviada a un laboratorio en Argentina para determinar su real contenido, indicaron las autoridades.
Luego de una investigación, en la que intervinieron tres peritos de nacionalidad colombiana, se detuvo a cuatro personas, quienes también serían responsables de varias muertes causadas por el consumo de estos fármacos.
Se trata de los ecuatorianos: Cristian Iván Pedroza Cárdenas, Leonela Georgina García Miranda,  Carlos Roberto Bunces Carrillo y Miriam Melisa Albornoz Gaspar.
Por: Diana Holguin
dianeli_15@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.