lunes, 13 de junio de 2011

RETIRAN DEL MERCADO SOLUCIÓN OFTALMOLÓGICA POR ESTAR MAL ETIQUETADA

Fuente: pmfarma.com

La Anmat sacó de la venta un lote del producto, fabricado por el laboratorio Bausch & Lomb Argentina, y solicitó a la población que se abstenga de consumir el producto
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) retiró del mercado un lote de la solución oftalmológica “Hyalomb – Acido Hialurónico (sal sódica), 10 ml, lote V 27 con fecha de vencimiento 03/13” porque el producto está mal etiquetado.
El organismo destacó que ese lote, cuyo fabricante es el laboratorio Bausch & Lomb Argentina, contiene un envase (frasco gotero) etiquetado incorrectamente con la leyenda “PANOPTIC NF FRESH – Nafazolina Clorhidrato – SOLUCIÓN OFTÁLMICA, 10 ml”, con igual número de lote y fecha de vencimiento, informó un comunicado.


La Anmat solicitó a la población que se abstenga de consumir el producto y explicó que su retiro se concretó por una investigación realizada por ese organismo a partir de una denuncia comunicada por el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza.
La dependencia del Ministerio de Salud de la Nación “corroboró que, si bien el contenido del frasco gotero corresponde al producto “Hyalomb”, el mismo fue etiquetado incorrectamente” y aseguró que el error “se repite en varias unidades del mismo lote”. Télam

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