viernes, 17 de junio de 2011

MSD Y HANWHA CHEMICAL CORPORATION ESTABLECEN UNA COLABORACIÓN GLOBAL PARA DESARROLLAR Y COMERCIALIZAR UN BIOSIMILAR DE ENBREL

Fuente: pmfarma.com

Merck, conocida como MSD fuera de los EEUU y Canadá, y Hanwha Chemical Corporation, anunciaron esta semana que han firmado un acuerdo global exclusivo para desarrollar y comercializar un candidato biosimilar de Enbrel (etanercept).
Bajo los términos del acuerdo, Hanwha Chemical Corporation, a través de su División Bio Comercial, y Merck, a través de una subsidiaria, trabajarán juntas para desarrollar y comercializar HD203, un candidato biosimilar de etanercept desarrollado por Hanwha. Merck dirigirá el desarrollo clínico y será responsable de la elaboración.

Además, tras la aprobación de marketing, Merck comercializará HD203 globalmente, excepto en Corea y Turquía donde Hanwha ha retenido los derechos de marketing. A su vez, Hanwha recibirá un pago por adelantado de Merck y será elegible para pagos adicionales asociados con hitos por transferencia de tecnología y progreso regulatorio, así como también regalías escalonadas sobre las ventas. Los términos financieros específicos del acuerdo no fueron revelados.
Esta colaboración para desarrollar y comercializar nuestro candidato biosimilar líder con una importante compañía global de atención sanitaria como Merck, representa un evento significativo para Hanwha tanto estratégica como financieramente, y subraya el éxito de nuestra estratégica biofarmacéutica”, dijo K.J. Hong (foto), jefe ejecutivo de Hanwha Chemical Corporation. “Estamos entusiasmados y orgullosos de que el bio-negocio de Hanwha esté ahora bien posicionado para contribuir más a proporcionar el acceso a una forma biosimilar de una de las terapias biológicas líderes del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.