jueves, 9 de junio de 2011

MEDICAMENTOS: ALLANAN LAS OFICINAS DE UATRE

 Fuente: elargentino.com
Por orden del juez federal Norberto Oyarbide, investigadores allanaron hoy las oficinas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en el marco de la causa que se sigue por el tráfico y adulteramiento de medicamentos.


El magistrado intenta rescatar información clave para la causa por la que el titular del sindicato, Jerónimo "Momo" Vengas, está imputado y estuvo preso.
En ese sentido, también se pospuso, por cuarta vez, la ampliación de indagatoria prevista para mañana a Venegas. Oyarbide volvió a hacer lugar a un pedido de postergación de la defensa de Venegas y fijó la nueva fecha de indagatoria para el próximo 2 de agosto.
Venegas debía volver a declarar mañana en los tribunales de Retiro, pero su defensa entregó nueva prueba para incorporar a la causa y solicitó que sea analizada por el juez antes de la declaración, explicaron los voceros.
Esta es la cuarta vez que se suspende la ampliación de la indagatoria de Venegas, todas a pedido de él por motivos personales o vinculados al avance de la causa, y a las que Oyarbide siempre hizo lugar.
Venegas fue detenido el 10 de febrero pasado acusado de asociación ilícita, defraudación al Estado por la presunta falsificación de expedientes para cobrar reintegros y envenenamiento de sustancias de uso público por parte de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPREBA) que dirige.
Al día siguiente fue indagado por Oyarbide y tras la declaración recuperó la libertad con el pago de una fianza de 500 mil pesos en efectivo. Antes de resolver si lo procesa, el juez volvió a convocarlo para declarar sobre el presunto desvío de dos millones de pesos previstos para planes médicos y que fueron utilizados para la compra de ambulancias tipo "hospitales móviles" y por la supuesta defraudación al Estado con troqueles de medicamentos falsos para cobrar reintegros.
En la causa están presos y procesados el secretario general del gremio bancario, Juan José Zanola; su mujer y ex secretaria administrativa del Policlínico Bancario, Paula Aballay; la ex subdirectora de ese organismo, Susana Fiona, y el dueño de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.