jueves, 16 de junio de 2011

LOS FARMACÉUTICOS PIDEN MÁS COORDINACIÓN CON LA INDUSTRIA EN MATERIA DE INNOVACIÓN

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, asegura que es necesario "coordinar la innovación de la industria farmacéutica con la innovación asistencial" de los farmacéuticos, tanto los de la farmacia comunitaria, hospitalaria y de Atención Primaria.
   Así lo ha destacado durante la apertura de la Jornada Profesional de Innovación en Medicamentos, organizada por las vocalías nacionales de Industria y Docencia e Investigación, en la que han participado más de 150 farmacéuticos.


   En este sentido, Peña ha defendido que "el farmacéutico es el profesional experto en el medicamento por su formación y desarrollo profesional".
   Además, ha señalado que "el medicamento es un bien sanitario fundamental para la sostenibilidad del sistema y para mantener la salud de la población y, por tanto, invertir en salud implica necesariamente invertir en innovación terapéutica".
   Por su parte, Francisco Zaragoza, vocal nacional de Docencia e investigación, ha puesto de manifiesto que "cuando se habla de innovación ésta tiene que ir acompañada de la aplicabilidad y la posibilidad de utilización de esos medicamentos".
   Por último, Vicente Hernández, vocal nacional de Industria, ha repasado las mesas que se celebrarán a lo largo de la jornada de hoy, y ha destacado la importancia del impacto de las innovaciones terapéuticas en la calidad de vida de la población.
   Durante esta jornada se han a celebrado tres mesas redondas, además de la conferencia inaugural sobre '¿Qué es la innovación terapéutica?', pronunciada por Juan Tamargo, catedrático de Farmacología de la Faculta de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.