jueves, 30 de junio de 2011

LA UE APRUEBA LA COMBINACIÓN DE AVASTIN CON XELODA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA METÁSTICO

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Roche ha comunicado la extensión por la Comisión Europea del uso aprobado de bevacizumab contra el cáncer de mama metastásico a la combinación con capecitabina, ambas moléculas comercializadas por Roche como 'Avastin' y 'Xeloda', respectivamente. Esta aprobación ensancha el arco de opciones terapéuticas de primera línea en las mujeres para las que no se consideran adecuadas otras quimioterapias (taxanos y antraciclinas).


   La extensión del uso de 'Avastin' se ha basado en los resultados del estudio de fase III RIBBON, los cuales ponen de manifiesto un alargamiento significativo del tiempo que las mujeres vivían sin empeorar cuando se combinaba con la capecitabina en comparación con las tratadas solo con capecitabina.
    El director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, Hal Barron, ha afirmado que "la decisión respalda el convencimiento de las ventajas clínicas significativas de 'Avastin' en combinación con 'Xeloda'", por tanto la compañía se felicita por este paso, "toda vez que significa una opción de tratamiento adicional en Europa para las mujeres con cáncer de mama metastásico y para sus médicos".
   Por otra parte, la compañía recuerda que, recientemente, la Comisión Europea había confirmado la aprobación de 'Avastin' en combinación con el quimioterápico paclitaxel contra el cáncer de mama metastásico como tratamiento de primera línea.
   En este sentido, 'Avastin' en combinación con el quimioterápico paclitaxel doblaba la mediana de la supervivencia sin progresión (SSP) en comparación con el paclitaxel solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.