jueves, 30 de junio de 2011

LAS ADQUISICIONES FARMACÉUTICAS ESTIMULAN LOS FÁRMACOS NUEVOS, PERO NO LA INVESTIGACIÓN

Fuente: pmfarma.com
Los acuerdos comerciales, más que los proyectos de investigación interna, están llenando los cupos de fármacos nuevos de las compañías farmacéuticas más importantes, dijeron los analistas de Fitch Ratings el lunes pasado en un informe comercial de atención sanitaria global.
Gracias a los acuerdos de adquisición y licencia, los fabricantes de fármacos multinacionales, tomados en conjunto, están en camino de alcanzar las 21 aprobaciones de fármacos nuevos del año pasado para finales de año en los EEUU y Europa, dijo el informe de Fitch.


Pero al mismo tiempo, 15 posibles fármacos nuevos han tropezado con importantes obstáculos desde principios de año, principalmente debido a ensayos clínicos desfavorables, dijeron los analistas.
Las mayores compañías farmacéuticas comenzaron al menos 22 proyectos nuevos en sus líneas de producción en última etapa desde principios de año, dijo Fitch, pero la mayoría eran a través de acuerdos comerciales más que de una I+D interna.
Los contratiempos de las compañías en sus propios laboratorios son bien conocidos en la industria, sobre todo los de Pfizer, la cual anunció planes de recortar la investigación en unos 2.900 millones de dólares en los próximos dos años.
Pfizer, Eli Lilly y Johnson & Johnson añadieron cada una tres fármacos o más en sus líneas experimentales a sus planes de desarrollo en última etapa desde principios del año, dijo Fitch.
Pero es que dos de los fármacos de Lilly eran fármacos para diabetes autorizados por Boehringer Ingelheim en enero. Pfizer adquirió tres nuevos candidatos analgésicos -llamados Remoxy, Oxecta y ALO-02- cuando compró King Pharmaceuticals por 3.600 millones de dólares en octubre de 2010. J&J adquirió una vacuna para la fiebre amarilla en la última etapa de desarrollo con la adquisición de 2.400 millones de dólares de la compañía de biotecnología holandesa Crucell y autorizó la comercialización de otro fármaco experimental de la firma sueca Medivir.
En otro informe de los analistas con una vasta visión de la industria recientemente, el Dr. Timothy Anderson de Bernstein Research miró las perspectivas de nueve compañías farmacéuticas importantes hasta el 2020.
Su nota a los inversores del 16 de junio encontró a algunas compañías con buenas perspectivas a largo plazo de productos existentes, mientras que otras entran en la pérdida de patente al tiempo que se espera que la competencia genérica afecte sus ventas.
Las tres compañías con las mejores perspectivas de venta hasta el 2020 son GlaxoSmithKline, Novartis y Bristol-Myers Squibb, informó Bernstein.
Aquellas con el “panorama más complicado de rentas” son, de lejos, Eli Lilly y AstraZeneca. Este cuadro de Bernstein muestra las rentas farmacéuticas ‘base’ hasta el 2020, normalizado a 2010:


Bernstein Research, basado en informes de las compañías y estimaciones/análisis de Bernstein.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.