jueves, 2 de junio de 2011

FRANCIA SUSPENDE LA FINANCIACIÓN DEL FÁRMACO CHAMPIX DE PFIZER PARA DEJAR DE FUMAR

Fuente: pmfarma.com

Francia eliminará el fármaco Champix de Pfizer para dejar de fumar de un registro de tratamientos para los cuales los usuarios son reembolsados de los fondos de seguridad social estatales, anunció el Ministro de Salud, Xavier Bertrand.
Se elevaron interrogantes acerca de Champix, por lo que hemos decidido que no seguirá siendo cubierto por el seguro de salud estatal”, dijo el ministro en una entrevista a la cadena televisiva France 2.
El fármaco, descrito por su fabricante como una píldora sin nicotina, ha sido comercializado desde 2006-2007 como Champix en Europa y Chantix en los EEUU.


Pfizer se enfrenta a una acción legal en los EEUU sobre el tratamiento. Los demandantes aseguran que puede conducir al suicidio. Pfizer, por su parte, discrepa de estas reclamaciones.
La FDA norteamericana emitió una declaración en 2009 asegurando que el fármaco debía llevar advertencias adicionales advirtiendo a los usuarios que experimentaron cambios inusuales en su humor o comportamiento que dejaran de utilizar el tratamiento o contactaran con su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.