jueves, 2 de junio de 2011

SANOFI Y DNDi SE UNEN EN CONTRA ENFERMEDADES TROPICALES DESATENDIDAS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La compañía farmacéutica Sanofi y la Fundación Drugs for Neglected Diseases initiative (DNDi) han firmado un acuerdo de colaboración de tres años para la investigación de nuevos tratamientos contra nueve enfermedades tropicales desatendidas, definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que, explican, "necesitan con urgencia el desarrollo de nuevos tratamientos adaptados y eficaces para tratar a los pacientes de los países endémicos".
   La originalidad del concierto reside en la gestión innovadora de la propiedad intelectual resultante de esta colaboración, ya que los derechos de los resultados de las investigaciones realizadas pertenecerán de manera conjunta a Sanofi y a DNDi, que, además, se comprometen a facilitar la publicación y la difusión de los resultados para garantizar el acceso al mayor número de investigadores implicados en las enfermedades tropicales desatendidas.


   "Este acuerdo se apoya en los estrechos y fructíferos lazos que desde hace tiempo unen a Sanofi y DNDi", añaden ambas compañías. Así, según el convenio firmado Sanofi aportará inicialmente diversas moléculas de su porfolio y colaborará con DNDi para llevar a cabo actividades de investigación sobre combinaciones innovadoras de moléculas. El presidente de Investigación y Desarrollo Global de Sanofi, el doctor Elias Zerhouni, ha afirmado que "Sanofi está comprometida a desarrollar soluciones terapéuticas para las personas más expuestas a las enfermedades tropicales olvidadas y las más duramente afectadas por sus consecuencias".
   Por su parte, el director general de DNDi, el doctor Bernard Pécoul, ha señalado que, con este acuerdo, se abre una etapa importante en el acceso a las moléculas que nos permitirán luchar contra las enfermedades olvidadas".
   Este acuerdo contempla nueve enfermedades tropicales olvidadas: las enfermedades provocadas por kinetoplastos (leishmaniasis, enfermedad de Chagas y tripanosomiasis africana), las infecciones causadas por nematodos (filariasis linfática, oncocercosis y helmintiasis), así como la dracunculosis, la fasciolosis y la esquistosomiasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.