miércoles, 8 de junio de 2011

120 MEDIDAS DE SEGURIDAD EN UN SÓLO MEDICAMENTO

Fuente: medicamentosseguros.com

Son las que posee la nueva presentación del medicamento Levitra, recientemente lanzando en el Reino Unido

Para el reciente lanzamiento en el Reino Unido de una nueva versión de su droga para el tratamiento de la disfunción eréctil, Levitra, la farmacéutica Bayer puso en práctica un importante número de medidas destinadas a prevenir la falsificación de medicamentos.
Para ser más precisos, el packaging de Levitra 10mg Orodispersible (ODT), una versión del vardenafil que no requiere ser tomada con agua ya que se disuelve en la boca, contiene 120 medidas de seguridad. No es para menos, ya que los medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil constituyen uno de los principales blancos de los falsificadores de drogas.


“Esperamos que finalmente, las ventajas de este producto y su discreto packaging (…) reducirá el creciente número de pacientes que compran pastillas falsas en Internet y llevará a mejorar la satisfacción de los pacientes y los resultados del tratamiento de la disfunción eréctil”, declaró Marc van Unen, jefe de Unidad de Negocios de Medicina General de la farmacéutica Bayer, según informa el portal especializado Securing Pharma.com.
Esa publicación entrevistó a una fuente de la compañía que comentó algunos puntos de la estrategia de protección de marca de Bayer. “Estadísticamente, Bayer HealthCare es afectada mínimamente por los medicamentos falsos, pero quiere proteger a los pacientes contra el mal uso y los medicamentos falsos, y evitar que la buena reputación de sus productos sea dañada por criminales sin escrúpulos”, dijo la fuente a Securing Pharma.com.
Según la citada fuente, se evalúa el riesgo de falsificación de todos los nuevos productos de la compañía, y la lista de criterios incluye el riesgo para la salud de la falsificación, entre otros. Es así como si bien el medicamento para la hemofilia Kogenate (octocog alfa) no ha sido falsificado hasta ahora, como es un medicamento crítico para la salud se han tomado medidas especiales para evitar su falsificación. Otros productos evaluados según el mismo criterio son el oncológico Nexavar (sorafenib) y el anticoagulante Xarelto (rivaroxaban).
Bayer cuenta incluso con una página web (en inglés) que ofrece información sobre la seguridad de sus productos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.