miércoles, 2 de febrero de 2011

LA DROGUERÍA KELLERHOFF, INHIBIDA EN CORRIENTES

02 Feb. 2011
Fuente: PMFarma.com
A través de la Disposición 430 la ANMAT se plantó ante la droguería oriunda de Rosario
Es que no se encontraba registrada ante la ANMAT para poder realizar tránsito interjurisdiccional hacia la provincia de Corrientes.
Todo se inició cuando los sabuesos inspeccionaron la farmacia Pasteur, ubicada en Curuzú Cuatiá y encontraron facturas que acreditaban que la Droguería Kellerhoff le había vendido productos a dicha farmacia.
De acuerdo al informe del INAME, la droguería no se encontraba inscripta ante la ANMAT a los fines de poder efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales de acuerdo al artículo 3º del decreto Nº 1299/97. Al igual que no se encuentra habilitada de conformidad con el procedimiento previsto en la Disposición ANMAT Nº 5054/09.
Es así que el organismo recalcó que la sucursal Concordia de Droquería Kellerhoff sólo puede comercializar medicamentos en la Provincia de Entre Ríos, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional.
Por esta infracción, la ANMAT le inició sumario sanitario a la sucursal Concordia y a su DT.
Droguería Kellerhoff tiene su casa central en Rosario y opera cinco sucursales: Santa Fe y Chañar Ladeado en la provincia de Santa Fe. Concordia y Concepción del Uruguay en Entre Ríos y tiene otra en la provincia de Córdoba.
Por Cristina Kroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.