viernes, 30 de marzo de 2012

RETIRAN UN FÁRMACO CONTRA LA HIPERTENSIÓN POR ERRORES DE IMPRESIÓN

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: La ANMAT y el laboratorio Duncan iniciaron el retiro del mercado de un lote del medicamento Abloom por encontrar errores de impresión en su blister contenedor. 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa a la población que la firma laboratorios Duncan se encuentra realizando el retiro voluntario del mercado de un lote de la especialidad medicinal Abloom (Amlodipina).


El lote del medicamento, indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial y para la isquemia del miocardio (angina estable crónica, angina vasoespástica), corresponde a los comprimidos de 10 miligramos, número 22-241, fecha de vencimiento 10-2013.

La medida fue adoptada luego de que se detectara un error en la impresión del nombre del principio activo en el aluminio de algunos blisters que componen el lote: en el mismo se encuentra impreso “AMLOPIDINA” cuando la denominación correcta es “AMLODIPINA”.



Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado del lote del producto mencionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.