miércoles, 18 de mayo de 2011

ROCHE Y MERCK ESTABLECEN ACUERDOS ESTRATÉGICOS EN LA LUCHA CONTRA LA HEPATITIS C CRÓNICA

Fuente: pmfarma.com

De esta manera, pretenden mejorar el tratamiento, diagnóstico y el grado de conocimiento de esta patología en EE.UU.
Roche acaba de establecer diferentes acuerdos con Merck (compañía conocida como MSD fuera de los Estados Unidos) a través de sus respectivas filiales para mejorar en los EE.UU. el tratamiento, el diagnóstico y el grado de conocimiento de la infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC). Ambas compañías están trabajando para extender estos acuerdos a otros mercados desarrollados y emergentes del mundo entero.
Investigadores de Roche y Merck colaborarán para explorar nuevas combinaciones de medicamentos en investigación y ya comercializados. El objetivo consiste en acelerar la disponibilidad de nuevos tratamientos potenciales para los pacientes infectados por el VHC.
Según los términos de los acuerdos no exclusivos en los Estados Unidos, Genentech, miembro del Grupo Roche, incluirá el medicamento de Merck Victrelis (boceprevir) como parte de su promoción entre los profesionales de la salud sobre el uso de Pegasys (peginterferón alfa-2a) en un régimen terapéutico triple. Pegasys es la base del tratamiento de referencia actual de la hepatitis C crónica. Roche y Merck trabajarán juntas para formar a médicos y pacientes en el campo de la hepatitis C, incluido el diagnóstico.
Un régimen terapéutico triple contra la hepatitis C representa un gran cambio en el tratamiento de esta enfermedad”, señala Pascal Soriot, director operativo (COO) de la División Pharma de Roche. El uso combinado de estos medicamentos brinda perspectivas de mejores resultados terapéuticos. Roche unirá sus fuerzas a las de Merck para la formación de los profesionales sanitarios y los pacientes en el tratamiento de la hepatitis C. Ambas compañías también colaborarán en el desarrollo de nuevas terapias mejoradas contra esta grave enfermedad.
Estos acuerdos caen dentro del objetivo de ambas compañías de mejorar los resultados terapéuticos en los pacientes con hepatitis C crónica”, comenta Adam H. Schechter, vicepresidente ejecutivo y presidente de Salud Humana Mundial de Merck. La hepatitis C permanece a menudo sin detección durante muchos años. La colaboración de Merck y Roche permitirá formar a médicos, enfermeras y pacientes en el diagnóstico y las opciones terapéuticas de esta enfermedad, incluido el uso adecuado de Victrelis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.