lunes, 9 de mayo de 2011

PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS EN LA WEB, UN PELIGRO

Fuente: anza.it
BUENOS AIRES, 8 (ANSA) - Autoridades sanitarias de América Latina y Canadá coincidieron en la necesidad de adoptar acciones conjuntas para bloquear la publicidad de medicamentos que se ha extendido a través de la web y modernizar las legislaciones para sancionar la promoción engañosa de suplementos dietarios, durante un seminario realizado en Argentina.


    El seminario contó con la participación de las autoridades de las agencias sanitarias de Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, España, Francia y Canadá, quienes coincidieron sobre las consecuencias de la publicidad engañosa y falaz en medicamentos y alimentos, como así también sobre los escasos antecedentes de seminarios similares en América Latina y el mundo.
    Los funcionarios también advirtieron que los fabricantes de medicamentos de venta libre y de suplementos dietarios intentan sistemáticamente burlar las regulaciones sobre publicidad, cuando las autoridades sanitarias de cada país carecen de reglamentos precisos o dejan avanzar al libre mercado.
    El diagnóstico sobre las transgresiones y abusos publicitarios fue una de las conclusiones del Seminario Internacional de Publicidad de Medicamentos y Alimentos que debatió en la Ciudad de Buenos Aires, durante dos días. DFB
08/05/2011 21:57

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.