viernes, 6 de mayo de 2011

LA FDA APRUEBA EL PRIMER MEDICAMENTO QUE NACE DE LA ALIANZA ENTRE LILLY Y BI

REDACCIÓN
Fuente: elglobal.net

El robusto pipeline de fármacos contra la diabetes que resulta de la alianza entre las compañías Lilly y Boehringer Ingelheim comienza a dar sus frutos. Y es que, la FDA ha autorizado la comercialización de linagliptina DCI comprimidos para la reducción del azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Una aprobación que está respaldada por un programa de ensayos clínicos integrados por cerca de 4.000 pacientes.


En concreto, el organismo regulador americano ha dado luz verde a la comercialización de este medicamento para su uso como tratamiento de monoterapia o en combinación con otros medicamentos recetados habitualmente para esta patología, como son la metformina, las sulfonilureas o la pioglitazona.


Este compuesto, descubierto y desarrollado en sus fases iniciales por la compañía alemana, supone el primer paso de esta farmacéutica en el área terapéutica, que inicia sus andaduras en el campo de los antidiabéticos de la mano de la veterana Lilly. Si bien supone el primer hito resultante de esta coalición, desde ambas compañías esperan que se convierta en la primera de otras muchas nuevas aprobaciones. Por el momento, linagliptina se encuentra en proceso de revisión reguladora en Europa y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.