lunes, 16 de mayo de 2011

EL DIPUTADO CABUR ANALIZARÁ LA NUEVA DENUNCIA CONTRA LA OSEP

 Fuente: elesquiu.com
El diputado provincial, Julio Cabur, ante la nueva denuncia contra la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), anticipó que está analizando la publicación periodística y esperando que le entreguen más documentación sobre este tema para decidir los pasos a seguir.
Ayer se conoció que la OSEP habría comprado medicamentos durante gran parte del año 2010 a la Droguería y Distribuidora del Valle S.C, de Santiago del Estero, la que no contaba con la habilitación de la ANMAT para vender medicamentos a nivel interjurisdiccional. Asimismo, esta firma ganó el 95% de la última compulsa de precios para la venta de medicamentos, pero estaría incurriendo en falta ya que a más de 20 días de la adjudicación todavía no realizó la entrega de los remedios.


El legislador provincial anticipó que el domingo le van a acercar más documentación sobre la situación de la droguería santiagueña y su relación con la obra social. “Vamos a analizar la misma para acercarla al fiscal que está llevando adelante la investigación por la compra de remedios oncológicos a una droguería no habilitada”, afirmó.

En Mendoza

“El escándalo por la compra irregular de medicamentos oncológicos en Catamarca, que involucra a la obra social pública, parece no ser un caso excepcional”, aseguró el sitio web Mirada Profesional. “Pese a las medidas de control, en el interior del país otras entidades similares experimentan problemas similares. Esta semana, la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) quedó envuelta en un caso similar al de nuestra provincia”.
La diputada radical María Rosa Lemos presentó un pedido de informe por la aparente falta de entrega de los fármacos, algo que fue admitido por la propia entidad. En medio de la polémica, los pacientes no pueden acceder a su vital tratamiento. El nuevo escándalo estalló luego de que Lemos declarara que venía recibiendo quejas de algunos beneficiarios porque “al concurrir directamente a retirar sus medicamentos se encontraron con la fría realidad de que no tendrían los remedios requeridos a causa de la decisión de OSEP de rescindir el contrato con el Programa Oncológico Provincial (POP)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.