martes, 11 de enero de 2011

EEUU: DEMANDAN A EMPRESA MAYORISTA POR MEDICAMENTOS PARA LA ARTRITIS NO APROBADOS

Fuente: http://www.ahorasi.com/
El Procurador General Greg Abbott entabló una acción legal contra una empresa mayorista con sede en New Braunfels por adquirir, almacenar y vender productos que no han sido aprobados para la venta en Estados Unidos. La orden de restricción temporal emitida el jueves de la semana pasada le pone alto a las actividades comerciales de los demandados Elite Med, LLC, S&B Marketing y Brian Bailey.
La acción legal del Estado nombra a los demandados Elite Med, S&B Marketing Inc., y a Brian Bailey por proveer dispositivos médicos no aprobados a clínicas y doctores en Texas. En noviembre del año pasado, dos de estas clínicas, Dr. Bliss W. Clark y Clark Orthopedics & Rehabilitation, acordaron pagar sanciones civiles al Estado y abstenerse en el futuro de utilizar dispositivos médicos no aprobados.
Clark Orthopedics y otros doctores y clínicas indebidamente adquirieron inyecciones para artritis de Elite Med, la cual no tiene licencia para distribuir tales dispositivos en Texas. Elite Med distribuyó Orthovis, Synvis, Hyalgan y Eufflexa, las cuales adquirió al por mayor de una empresa canadiense, M.T.E. Diagnostics. Las inyecciones se utilizan para aliviar el dolor de artritis en las rodillas de pacientes.
A pesar de que las inyecciones, cuando tienen las etiquetas adecuadas, generalmente son aprobadas para uso en Estados Unidos, Elite Med no solicitó la licencia correspondiente del Departamento de Texas de Servicios de Salud (DSHS) para distribuir los dispositivos, lo cual es contra la ley del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.