jueves, 25 de febrero de 2016

SE CREA EL FONDO BIOTECNOLÓGICO "FONREBIO"

 Fuente: pharmabiz
Hoy tomó forma el fondo Biotecnológico, FONREBIO. Fue a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, encabezado por Lino Barañao.
FONREBIO se materializó a través de la resolución 57 y nació para financiar parcialmente proyectos que impliquen a organismos genéticamente modificados. El flamante instrumento apunta a otorgar créditos a las empresas y subsidios a las instituciones públicas.
El nuevo instrumento tendrá disponible $1270.9 millones  (u$s82.853 millones), los que están contemplados en el presupuesto nacional 2016.
El nuevo fondo que será ejecutado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y financiado por el Fondo Fiduciario para la Promoción Científica y Tecnológica, invertirá en los ensayos necesarios para la aprobación de biofármacos biosimilares e innovadores desarrollados en la Argentina.

El gasto será comprendido por la partida presupuestaria correspondiente a la Jurisdicción 71, Programa 44 “Promoción y Financiamiento de Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación” que cuenta con un crédito de $1270.9 millones (u$s82.853 millones) para el año 2016.
FONREBIO otorgará créditos a las empresas y subsidios a organismos públicos. Apuntan a la industria biofarmacéutica nacional.
Aunque será requisito que los ensayos se lleven a cabo con un bajo nivel de riesgo técnico y con una agenda de ejecución que permita fijar hitos de verificación.
Según el Estado Nacional, la necesidad de crear este nuevo instrumento surge a partir del estado de madurez alcanzado por la industria biofarmacéutica nacional en lo que respecta al desarrollo y comercialización de proteínas terapéuticas genéricas o biosimilares.
También y según lo considera el Estado, en función de las capacidades y expertise que ha desarrollado el sistema de ciencia y tecnología argentino en el área de proteínas terapéuticas.
Esta semana INIS Biotech, la división de transferencia de tecnología de la Fundación Instituto Leloir, firmó un acuerdo con la empresa Unleash Immuno Oncolytics enfocada en el desarrollo de inmunoterapias para el tratamiento del cáncer a través de proteínas específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.