jueves, 17 de julio de 2014

PIDEN SANCIÓN A LABORATORIOS QUE NO IDENTIFIQUEN REMEDIOS SIN GLUTEN

Fuente: pmfarma.com

A través de una plataforma virtual se solicita a la Anmat que tome medidas contra las empresas que incumplen la normativa según la cual están obligadas a indicar cuáles medicamentos son aptos para celíacos
Una ciudadana entrerriana hizo pública una petición a través de la plataforma Change. Org. En la misma se reproduce una solicitud enviada a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para que los laboratorios medicinales identifiquen cuáles medicamentos no contienen gluten. Invitan a adherir a la demanda, mediante firma virtual.
En la nota enviada al organismo encargado del control de medicamentos, que se reproduce en Change. Org, piden que “se sancione a los laboratorios que incumplen con la Ley de Celiaquía y la disposición 2574 del Anmat que obliga a las empresas fabricantes de medicamentos a agregar el logo "SIN TACC", que significa (sin trigo, avena, cebada y centeno) en caso de que los mismos no tengan gluten.


El pedido se basa en la dificultad de las personas celíacas (que presentan intolerancia a la proteína del gluten contenida en los mencionados cereales) para poder identificar los medicamentos que pueden consumir, para no alterar la dieta exenta de gluten que deben cumplir de por vida.
El problema es que muchos remedios contienen gluten –tanto en su composición, como en su cobertura externa– sin que ese detalle se anuncie en el envase.
Las farmacias no saben responder a las preguntas de los pacientes que consultan sobre la presencia o no de gluten en los medicamentos que compran. Tampoco lo saben los médicos que los prescriben, ni los laboratorios cuando los consultamos por teléfono. Por eso, creemos que un compromiso de Anmat por mayor control de los medicamentos sin gluten beneficiará a todos los celíacos de Argentina”, destacó en diálogo con Rosario3.com, el director de Change. Org, Gastón Wright.
Al mismo tiempo, desde la plataforma invitan a adherir a la petición mediante firma virtual, un trámite sencillo que puede concretarse ingresando al link.
Para un celíaco es más sencillo comprar un alimento que un remedio. Necesitamos tu firma”, dicen los solicitantes en la petición, y explican que “Anmat va a responder si todos, con nuestra firma, ponemos este tema en la agenda de las autoridades”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.