martes, 22 de julio de 2014

LA ANMAT CREO UN SITIO DONDE CONSULTAR LOS MEDICAMENTOS AUTORIZADOS PARA SU VENTA EN EL PAÍS

Fuente: www.miradaprofesional.com

BUENOS AIRES, julio 22: Se trata de un Vademécum Nacional de Medicamentos, que permitirá ver el denominado el Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados (LOMAC). En el sitio los laboratorios deberán volcar toda la información de sus productos farmacéuticos para obtener la autorización oficial. Esta herramienta se complementa con el Sistema Nacional de Trazabilidad.

 
Mirada Profesional
En materia de medicamentos, la posibilidad de acceder a información de calidad puede hacer la diferencia a la hora de un consumo responsable de los tratamientos. Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vienen trabajando en este aspecto, para darles a los pacientes argentinos más herramientas para estar informados. En la última semana, la entidad lanzó un vademécum online, que permite conocer el listado de fármacos autorizados para ser comercializaos en el país.


Mediante la disposición 5039/2014, publicada esta semana en el Boletín Oficial, la ANMAT lanzó el sitio web del denominado "Vademécum Nacional de Medicamentos" (VNM), el cual contendrá la información incluida en el Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados (LOMAC) y en el Vademécum Farmacológico ANMAT.

“La norma prescribe que, a fin de mantener actualizado dicho vademécum, los titulares de productos inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales deberán, previo a su publicación, corroborar la integridad de la información de sus productos a través de la aplicación informática disponible..en el Portal ANMAT" desarrollada para ese fin, en carácter de declaración jurada”, informó la entidad mediante un comunicado.

En tal sentido, se dispone que los titulares de registro de productos comercializados deberán cumplir con dicho requisito -y, de ser necesario, incorporar la información faltante- en un plazo de 30 días corridos. Los titulares que posean usuarios para ingresar al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos podrán utilizar el mismo para la carga y verificación.

Por otro lado, aquellos que deban obtener el correspondiente usuario para operar en el sistema, pueden consultar el manual disponible en el sitio de VNM para la obtención del mismo (ver archivo adjunto). En esta primera etapa de carga y verificación, la disponibilidad de acceso al VNM a través del sitio de ANMAT, se realizará por medio del icono “Sistemas” y dentro de esta área el vínculo “Sistemas ANMAT – Ingreso a los Sistemas de Gestión
Electrónica”, o bien ingresando directamente a portal.anmat.gov.ar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.