martes, 1 de julio de 2014

CÓRDOBA FABRICARÁ MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Fuente: pmfarma.com

Será a través de una asociación estratégica entre el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba y el Conicet
Córdoba pondrá en marcha su propio centro de fabricación de medicamentos oncológicos. Se llamará Ceprofarm y se trata de un emprendimiento en conjunto del Ceprocor (Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba) y el Conicet. El ente provincial funciona en la órbita del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico.
Según informó el diario 'La Voz', el ejemplo a seguir es el del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, “que elabora productos estratégicos, tiene resultados de alta calidad y eficiencia, y está dentro del Estado”, señaló el Ceprocor, al tiempo que informó que la empresa universitaria está “dando una mano” en la creación de Ceprofarm.
La planta farmacéutica, cuya estructura edilicia ya está finalizada, estará en pleno funcionamiento en un plazo de 36 meses, según prevén las autoridades del Ceprocor.
Para adquirir el equipamiento necesario, ya está aprobado un subsidio de 2,5 millones de pesos del Fonarsec (Fondos Nacionales Sectoriales), a través de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación. “La Provincia, a su vez, aporta una contraparte del mismo monto”, informó Carlos Debandi, presidente de Ceprocor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.