martes, 1 de julio de 2014

LA FDA APRUEBA AFREZZA, LA NUEVA INSULINA INHALADA

Fuente: pmfarma.com

Un nuevo tratamiento para los enfermos de diabetes se aprobó el viernes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o FDA, sus siglas en inglés
Afrezza es un tipo de insulina inhalada de acción rápida desarrollada para mejorar el control glucémico en el caso el de los enfermos de diabetes de tipo 1 y 2. El medicamento será una opción que permitirá a los enfermos cambiar las inyecciones por una forma más fácil de medicarse y al mismo tiempo  rápida. En un comunicado oficial la empresa fabricante sitúa el intervalo de acción del tratamiento de 12 a 15 minutos en comparación con el de 45 hasta 90 minutos de la insulina que se inyecta.
Afrezza se administrará al principio de cada comida o después de 20 minutos de su comienzo.”La aprobación de hoy amplía las opciones disponibles para suministrar insulina en las horas de comida en la gestión general de pacientes que lo necesitan para controlar los niveles de azúcar en la sangre”, declaró doctor Jean-Marc Guettier, el director encargado de la evaluación de productos para diabetes de la FDA.


La administración encargada de las aprobaciones de medicamentos recalca el hecho que la insulina inhalada no es un tratamiento que sustituya la insulina de acción prolongada. En el caso de los pacientes con diabetes 1 se administrará Afrezza en combinación con la insulina de acción prolongada y en el caso de los que padecen diabetes tipo 2 se acompañará por medicamentos antidiabéticos orales.
Pendiente de evaluaciones
Para MannKind Corporation, la compañía que ha desarrollado el producto, no es la primera vez que intenta obtener una aprobación de la insulina inhalada. Esta sería la tercera vez que se dirige a la FDA después de dos intentos fallidos que han motivado el inicio de nuevos ensayos clínicos. En las condiciones de una enfermedad muy extendida a nivel global, Afrezza es un tratamiento que podría ser conveniente para los pacientes de diabetes pero la insulina inhalada creada por MannKind no ha pasado todas las pruebas para que demuestre que es totalmente segura.
Las mayores dudas proceden de la advertencia que acompaña el medicamento de no ser usado en el caso de los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas o los que fuman. Debido a esta contraindicación Afrezza estará pendiente de otros ensayos clínicos para evaluar el riesgo que supone para los pulmones y el corazón la administración del tratamiento a largo plazo.
La compañía no es la primera que desarrolla un producto de este tipo. Hace siete años Pfizer, una empresa farmacéutica, lanzó otro medicamento parecido que fracasó y acabó por retirarse del mercado. En el caso de Afrezza los directivos de MannKind se presentan bastante optimistas sobre la futura aceptación del  medicamento que según ellos aporta un diseño que facilita considerablemente su administración por parte de los pacientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.