miércoles, 9 de abril de 2014

TAKEDA RECHAZA FALLO QUE LO CONDENA A PAGAR 6,000 MDD

Fuente: pmfarma.com

El mayor grupo farmacéutico japonés Takeda se opuso este martes al fallo de un tribunal estadounidense que lo condenó a pagar 6,000 millones de dólares de daños y perjuicios debido a los efectos cancerígenos de su medicamento antidiabético Actos.
"Takeda no está de acuerdo con el veredicto y nosotros tenemos la intención de impugnarlo enérgicamente por todos los medios legales disponibles, incluyendo una apelación", declaró Kenneth Greisman, un vicepresidente de Takeda Pharmaceuticals USA, citado en un comunicado.
Esta condena fue pronunciada por un tribunal de Luisiana que, en respuesta a una demanda presentada por un ciudadano llamado Terrence Allen, falló que Takeda y su socio comercial en Estados Unidos, Eli Lilly, habían ocultado los riesgos de cáncer vinculados a Actos.
Por su parte, Eli Lilly deberá pagar 3,000 millones de dólares de indemnización.
"Nosotros sentimos empatía por el querellante Terrence Allen, pero no pensamos que los elementos presentados prueben que Actos causó su cáncer de vesícula", explicó Greisman.


También recordó que "los veredicto fueron en favor de Takeda en otros tres procesos vinculados a Actos".
Teniendo en cuenta los precedentes en la justicia norteamericana, los montos de los daños decididos en primera instancia pueden ser reducidos si Takeda apela, consideran los corredores. Esto explica que la acción del grupo haya registrado una caída de sólo 5.16% al cierre de la bolsa de Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.