lunes, 14 de abril de 2014

GSK ANUNCIA INVERSIONES EN AFRICA PARA MEJORAR EL ACCESO A LOS MEDICAMENTOS

Fuente: pmfarma.com


GSK ha anunciado una serie de nuevas inversiones en África subsahariana para hacer frente a las necesidades de salud en la región, potenciando la mejora del acceso a medicamentos.
En este sentido, Sir Andrew Witty, máximo responsable de la compañía, ha explicado la intención de asociarse con los gobiernos de los países africanos para contribuir a estimular la investigación en enfermedades crónicas, incrementar la capacidad de suministro de medicamentos local y fortalecer la infraestructura sanitaria.

Para ello, la multinacional realizará inversiones en África de hasta 157 millones de euros durante los próximos cinco años, que posibilitarán la creación de al menos 500 puestos de trabajo y contribuirá al desarrollo de capacidades y habilidades locales. Esta iniciativa se suma al negocio actual de GSK en África subsahariana que da empleo a alrededor de 1.500 personas en más de 40 países, incluyendo tres centros de producción en Kenia, Nigeria y Sudáfrica.
Entre otros proyectos, la farmacéutica invertirá algo más de 30 millones de euros para desarrollar el primer Open Lab de I+D en enfermedades no transmisibles en África. Se desarrollará partiendo del éxito del Open Lab que tiene en Tres Cantos (Madrid), que permite que investigadores independientes trabajen en las instalaciones de GSK, con acceso a sus recursos y conocimiento, con el objetivo de ayudarles a desarrollar sus propios proyectos de investigación sobre las enfermedades de los países en desarrollo como malaria, tuberculosis y leishmaniasis.
En este nuevo Open Lab para enfermedades no transmisibles colaborarán científicos propios desde el hub de GSK en I+D en Stevenage (Reino Unido) con centros de investigación de toda África, para llevar a cabo investigaciones epidemiológicas, genéticas y clínicas de alta calidad con el fin de incrementar la comprensión sobre estas enfermedades en dicho continente.
Por otro lado, durante los próximos cinco años también buscará asociarse con países africanos para desarrollar capacidad y aptitudes de producción local. Esto conllevará una inversión de 120 millones de euros para ampliar su actual capacidad de producción en Nigeria y Kenia y construir hasta cinco fábricas nuevas en África. La compañía está actualmente revisando posibles localizaciones en países como Ruanda, Gana y Etiopía.
Además, optimizará su portfolio de medicamentos para las enfermedades no transmisibles trabajando en colaboración con su socio local, Aspen, y con los agentes reguladores con el fin de incrementar el registro de medicamentos y vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.