miércoles, 30 de abril de 2014

ABBOTT FINALIZA LA INCLUSIÓN DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS ALEATORIZADOS DE "ABSORB" EN EEUU, JAPÓN Y CHINA

Fuente: pmfarma.com

La compañía biomédica Abbott ha anunciado que ha finalizado la inclusión de tres investigaciones clínicas que apoyan las autorizaciones del innovador dispositivo vascular bioreabsorbible 'Absorb' (BVS) de la compañía en Estados Unidos, Japón y China.
Abbott lidera el mercado en el desarrollo y la comercialización de 'Absorb', un BVS liberador de fármacos para arterias coronarias obstruidas. Este BVS recibió el marcado CE en 2011 y se encuentra disponible en más de 60 países de todo el mundo, entre otros, España.


"Las investigaciones clínicas aleatorizadas de 'Absorb' demuestran el compromiso de Abbott por ofrecer el máximo nivel de posibles pruebas clínicas para evaluar 'Absorb' en comparación con stents metálicos liberadores de fármacos, el tratamiento convencional actual", ha comentado Charles A. Simonton, M.D., FACC, FSCAI, Vicepresidente Divisional, Asuntos Médicos, y Director Médico, Abbott Vascular.
'Absorb' abre un vaso obstruido y restablece el flujo sanguíneo al corazón de manera similar a la de un stent metálico, pero a diferencia de este, se disuelve con el tiempo y potencialmente deja atrás un vaso más flexible porque no tiene un stent metálico permanente en su interior.
Absorb es como un armazón (scaffold), nombre dado para indicar que es una estructura temporal, a diferencia de un stent metálico, que es un implante permanente. Absorb está formado de poliláctido, un material natural que se disuelve, utilizado habitualmente en implantes médicos como las suturas que se disuelven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.