sábado, 10 de agosto de 2013

TRES MEDICAMENTOS DISPARARON LAS VENTAS DE ROCHE EN EL INICIO DE 2013

Fuente: pmfarma.com


La farmacéutica de origen suizo ganó un 10 por ciento más de lo esperado para el primer semestre del año gracias a las ventas de los antitumorales Rituxan, Herceptin y Avastin.
Las sólidas ventas de sus tres principales medicamentos y un nuevo y costoso tratamiento para el cáncer de seno ayudaron a la farmacéutica Roche a reportar un aumento mayor que el esperado de un 10 por ciento en sus ganancias estructurales del primer semestre.
El mayor fabricante mundial de medicamentos contra el cáncer dijo que las ventas en el primer semestre aumentaron un 4 por ciento, a 23.295 millones de francos suizos (24.910 millones de dólares), lo que generó ganancias básicas por acción de 7,58 francos, un aumento del 10 por ciento.
De acuerdo con un sondeo de Reuters, los analistas esperaban en promedio ventas de 23.293 millones de francos y ganancias básicas por acción de 7,35 francos.
Las ventas de sus tres principales medicamentos contra el cáncer -Rituxan, Herceptin y Avastin, con este último creciendo un 12 por ciento en el primer semestre debido a la fuerte demanda para la lucha contra el cáncer de ovario y colorrectal- ayudaron a compensar un desempeño más débil de su medicamento para la hepatitis Pegasys.
Pero el desempeño de su división menor de diagnósticos fue arrastrado una vez más por el tratamiento para la diabetes donde las ventas cayeron un 5 por ciento, debido a la fuerte competencia y la presión sobre los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.