lunes, 19 de noviembre de 2012

TRES FARMACÉUTICAS SE SUMAN A BANCO DE ENSAYOS CLÍNICOS

Fuente: miradaprofesional.com

BUENOS AIRES, noviembre 19: Merck, Lilly y Janssen confirmaron que la puesta en marcha de un banco de datos diseñado para optimizar la realización de ensayos clínicos financiados por la industria farmacéutica a nivel mundial.

La farmacéutica Janssen Research & Development, filial de Johnson & Johnson, anunció la semana pasada la puesta en marcha de un banco de datos diseñado para optimizar la realización de ensayos clínicos financiados por la industria farmacéutica a nivel mundial, al que ya han decidido adherirse las compañías Merck y Eli Lilly.

Según la compañía, esta iniciativa se encuadra en la nueva filosofía que empieza a extenderse en el seno del sector y que se basa principalmente en el fomento de la colaboración. En este caso, se trata de proveer información para realización de los ensayos, tanto a nivel de infraestructuras como de registro de la información.

Con esto se pretende que las compañías farmacéuticas contribuyan a la reducción de los tiempos de los trámites de registro, así como en la identificación de los lugares más adecuados para la realización de los ensayos, de cara a una mejor elección que consiga reducir los costes y los tiempos que emplean las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.