lunes, 19 de noviembre de 2012

LA OMS DEBATE EN BUENOS AIRES SOBRE MEDICAMENTOS FALSIFICADOS

Fuente: clarin.com.ar
19/11/12 - 09:45
Expertos de más de 70 países participarán entre hoy y el miércoles en Buenos Aires del primer encuentro global sobre medicamentos falsificados, que organiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los debates en el hotel Panamericano serán a puertas cerradas y participará la directora general de la OMS, Margaret Chan. La OMS y el Ministerio de Salud aclararon que no son materia de análisis los derechos de patentes de las multinacionales farmacéuticas ni los medicamentos genéricos, y aclararon que el problema no son los genéricos producidos en los países emergentes sino que el 35% de los países del mundo "tiene pocas o ninguna regulación" sobre los fármacos que circulan en sus respectivos mercados, según las estadísticas de la OMS. "La fabricación, distribución y venta de productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación (SSFFC, en inglés) es un problema que pone en peligro la salud de la población de todas las regiones y los Estados Miembros", advirtió la OMS.

Según datos de la OMS, en el último año se informaron 150 muertes atribuidas directamente a medicamentos falsificados, pero se sospecha que esta cifra representa "un nivel de notificación muy inferior a la situación real".
Entre los objetivos de la reunión está identificar los obstáculos para frenar este delito, establecer recomendaciones de política y crear instrumentos para prevenir, detectar y controlar los medicamentos que no posean las garantías debidas de seguridad, calidad y eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.