lunes, 14 de mayo de 2012

uUN ESTUDIO REVELA QUE CON "LUCENTIS" (NOVARTIS) SE NECESITAN MENOS INYECCIONES PARA MEJORAR LA VISIÓN

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Con el tratamiento 'Lucentis' (Novartis) para el edema macular diabético (EMD) y para la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) se necesitan menos inyecciones para lograr mejoras en la visión durante tres años, según nuevos datos del estudio '200 abstracts sobre 'Lucentis' presentados en la Investigación de la Visión y la Oftalmología 2012 (ARVO, por sus siglas en ingles).
"El global de las investigaciones sobre Lucentis presentadas esta semana durante el ARVO destacan el beneficio de un enfoque individualizado del tratamiento de los pacientes, por encima de un regimen fijo e inflexible", ha señalado el director global de Desarrollo en Novartis Pharma, Tim Wright.


De este modo, este experto ha explicado que el objetivo es que los pacientes logren y mantengan las "máximas ganancias de visión" sin someterlos a más inyecciones de las necesarias, "lo cual aporta un beneficio al paciente y un ahorro económico para el sistema sanitario".
En primer lugar, los pacientes con edema macular diabético recibieron tratamiento con 0,5 miligramos de 'Lucentis' o solo laser durante 12 meses. Los pacientes tratados con este fármaco recibieron una media de siete inyecciones y, como promedio, lograron una ganancia de visión de siete letras en un año.
De los 303 pacientes que completaron el estudio central RESTORE, 240 pasaron al estudio de extensión, siendo todos elegibles para un tratamiento individualizado con 'Lucentis' en un regimen consistente con el regimen de tratamiento aprobado en la Unión Europea.
Los resultados reflejaron que un promedio de 3,7 inyecciones en el segundo año y de 2,7, en el tercero fueron suficientes para mantener completamente la media de agudeza visual ganada en la parte central del estudio.
Por su parte, para evaluar la degeneración macular asociada a la edad, fueron evaluados 316 pacientes con DMAE exudativa, que recibieron tratamiento con 0,5 miligramos de 'Lucentis' tanto mensualmente como trimestralmente. Tras 36 meses, los pacientes habían logrado una ganancia media de aproximadamente 8 letras en la agudeza visual con una media total de 16 inyecciones de este fármaco durante tres años.
'Lucentis' está autorizado para el tratamiento de la DMAE exudativa en mas de 100 países, así como en más de 60 países para el abordaje de la afectación visual debida a edema macular diabético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.