lunes, 14 de mayo de 2012

HOY SE INICIA LA CUMBRE SOBRE EL ALZHEIMER MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

14 May. 2012Fuente; pmfarma.com

Unos 600 investigadores de todo el mundo trabajarán juntos en busca de nuevas soluciones para el Alzheimer
Hoy comienza en Estados Unidos la mayor cumbre sobre el Alzheimer que se haya realizado nunca, donde convergerán casi 600 investigadores procedentes de todo el mundo.
Las últimas terapias farmacéuticas se desarrollaron en 2003, y desde entonces “no se ha avanzado mucho” , según declaró para USA Today Neil Buckholtz, jefe de la rama de demencia senil en el National Institute of Aging (NIA). “Es un problema de salud importantísimo, y necesitamos mejorar los tratamientos”, añadió.
La cumbre que se desarrollará a lo largo de esta semana forma parte del Proyecto de Ley Nacional sobre el Alzheimer que Barack Obama firmó el año pasado. Con él, se pretende encontrar una cura para 2025, pues se espera que los casos de enfermos de Alzheimer se tripliquen en 2050.
Numerosas compañías farmacéuticas están tratando de desarrollar un anticuerpo que actúe sobre un componente que bloquea la comunicación entre las células cerebrales de las personas con Alzheimer. “Espero sinceramente que funcione”, afirmó Buckholtz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.