jueves, 10 de mayo de 2012

YA ESTA ONLINE EL LISTADO OFICIAL DE MEDICAMENTOS

Fuente: medicamentosseguros.com
La herramienta de la ANMAT permite buscar información sobre todos los medicamentos comercializados

Con la puesta en funcionamiento del Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados (LOMAC), de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar a través de Internet si un medicamento se encuentra registrado, con comercialización autorizada, cuáles son las presentaciones disponibles en el mercado, su composición y prospecto, entre otros datos.
Cada vez que se compre un medicamento, los pacientes podrán acceder en forma sencilla a una fuente oficial, sólida y confiable de los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para ser comercializados”, dijo al respecto el responsable del organismo regulatorio nacional, Carlos Chiale.


El listado se encuentra en el portal de la ANMAT (www.anmat.gov.ar), es de acceso libre y no requiere suscripción previa. Allí, los usuarios podrán realizar la consulta a partir de alguno de los siguientes datos: nombre comercial del producto; nombre del laboratorio titular del registro; número de certificado de registro del producto; nombre del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA).
De actualización permanente, el interesado obtendrá información sobre: Nombre comercial del producto; nombre del laboratorio titular del registro; número de certificado de registro del producto; vigencia del certificado de registro del producto; forma farmacéutica; presentaciones disponibles en el mercado; composición cuali y cuantitativa, es decir, nombre y cantidad del/los Ingrediente/s Farmacéutico/s Activo/s; prospecto autorizado y vigente del producto consultado.
Además, los dispensadores y pacientes podrán consultar sobre las diversas opciones disponibles en el mercado para un medicamento, con el mismo ingrediente farmacéutico activo, y podrán disponer del prospecto vigente para el producto.
Esta nueva herramienta también provee información sobre si el medicamento prescripto y/o dispensado pesa con restricciones de uso y/o comercialización, y constata si se trata de un fármaco alcanzado por el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.
Por último, los usuarios de esta herramienta contarán con un correo electrónico para consultas y mesa de ayuda: lomac@anmat.gov.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.