lunes, 13 de febrero de 2012

GLAXO CAMBIA SU ESTRUCTURA Y HAY ALERTA POR DESPIDOS

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: Este año buscará mejorar la relación costo-efectividad en el área de innovación. Si bien la idea es hacerlo sin desprenderse de personal, admiten que esto no esta garantizado
La británica Glaxo informó formalmente el pasado fin de semana que planea acometer una profunda reestructuración de su actividad en innovación y desarrollo (I+D) para mejorar la relación costo-efectividad de la misma. En este sentido, su portavoz, Melinda Stubee, quiso dejar en claro que en la compañía “mantienen la esperanza de que esta operación no provoque despidos, ya que se prevé que el número de afectados no superará al de puestos vacantes en sus unidades de investigación”.


Eso sí, el directivo admitió que un pequeño número de trabajadores se verán afectados por la reconfiguración, ya que tendrán que ser reubicados por las distintas instalaciones de I+D que dispone GSK, aunque se ofrecerán todas las facilidades posibles.

La noticia ya había sido adelantada por el CEO de la compañía, Andrew Witty, durante la presentación de resultados, donde este deslizó que la compañía baraja el cierre de 38 unidades de investigación de pequeña escala, y la puesta en funcionamiento algunas nuevas.

Actualmente, GSK cuenta con unos 3.800 investigadores repartidos por las distintas unidades que posee, siendo la I+D la punta de lanza de su actividad en el sector farmacéutico.

Pese a que fue duramente sancionadas en varias partes del mundo, incluyendo la Argentina, para el laboratorio Glaxo el 2011 fue un año muy positivo en materia de facturación. Esta semana, la multinacional inglesa informó que durante ese período obtuvo una suba de sus ganancias del 222 por ciento, gracias a las 5.
261 millones de libras (6.321 millones de euros) facturadas.

Según se publicó en la página institucional de Glaxo, ese 222 por ciento de ganancias se basa en una facturación bruta de 27.387 millones de libras (32.905 millones de euros). Si bien este número es levemente menor que el registrado en 2010 (un 3,5 por ciento menos que los 28.392 millones de libras que ingresó en el año anterior), le sirvieron para ganar ese enorme porcentaje, gracias a una gran recuperación en el último trimestre del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.