lunes, 6 de febrero de 2012

BRASIL ES EL PAÍS QUE USA MÁS MEDICAMENTOS PARA DELGAZAR

  Fuente: pmfarma.com
Los brasileños son los más insatisfechos con su figura, pues alrededor del 43 por ciento se considera "con un poco de sobrepeso"
Según una encuesta realizada por la compañía Nielsen Holding, el 12 por ciento de los brasileños utiliza medicamentos para restarle kilos a la báscula.
Los brasileños son los latinos que más recurren a los medicamentos para bajar de peso en Latinoamérica, según una encuesta realizada, vía internet a 25 mil personas, por la compañía especializada Nielsen Holding.
La investigación arrojó que el 12 por ciento de los brasileños utiliza píldoras de dieta, cuando el consumo medio de la región es del 8 por ciento.
En Venezuela y Perú sólo se utiliza un 4 por ciento este tipo de medicamentos reductivos.
Asimismo, los brasileños son los más insatisfechos con su figura, pues alrededor del 43 por ciento se considera "con un poco de sobrepeso" y el 16 por ciento creen tener "sobrepeso". Sólo el 30 por ciento se mostró complacido con su cuerpo cuando la media en América Latina es del 37 por ciento.


Por su parte, un 8 por ciento de los chilenos se destaca por considerarse personas con "mucho sobrepeso", un 5 por ciento más que los brasileños que se están en esta condición.
Por el contrario, los colombianos son los latinos más felices ya que un 44 por ciento de éstos está a gusto con su peso, mientras que un 38 por ciento piensa que tiene unos cuantos kilos de más.
Dieta y ejercicio
El estudio también muestra que el 50 por ciento de los brasileños trata actualmente de bajar de peso de alguna manera. De éstos, el 76 por ciento apela por un cambio de dieta y el 64 por ciento realiza alguna actividad física.
Los mexicanos son los que más buscan estar en forma, pues el 60 por ciento trata de perder peso, destacando entre éstos un 66 por ciento que lo hace a base de ejercicio.
Por su parte, los peruanos son los que menos tratan de bajar de peso, pues sólo el 49 por ciento de éstos busca restarle kilos a la báscula.
De igual forma, el estudio reveló que el 52 por ciento de los latinoamericanos no entiende "nada" o "sólo una parte" de la información nutricional contenida en los empaques de los alimentos.
Por ello el 64 por ciento de los latinos aboga por la inclusión de la información sobre las calorías de los alimentos impresa en los empaques, frente al 53 por ciento de los europeos y el 28 por ciento de los africanos y árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.