viernes, 27 de enero de 2012

MÉXICO: PROPONE EL PRESIDENTE CALDERÓN RESTRICCIONES A VARIOS MEDICAMENTOS

Fuente: pmfarma.com 

El presidente de la República, Felipe Calderón envió a la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para restringir la venta de varios medicamentos que pueden ser utilizados como drogas estimulantes y que actualmente se venden sin restricciones.
En la sesión ordinaria de este día, la Comisión Permanente recibió la iniciativa de reforma al artículo 245 de la Ley General de Salud, en la cual se plantea incluir en el catálogo de substancias psicotrópicas las drogas conocidas como mefedrona, piperazina-TFMPP, k2 y midazolam.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria, destaca que la Comisión Europea prohibió desde octubre de 2010 la producción y comercialización de dichas substancias y ha recomendado sancionar su uso.
Nuestra responsabilidad es proteger a la sociedad frente a la creación y uso de nuevas substancias psicoactivas como la mefedrona, piperazina TFMPP, midazolam y K2, incluso toda vez que en otros países, el uso de dichas substancias ha registrado decesos dentro de los miembros en su comunidad”, argumentó.
Por ello el Ejecutivo federal propuso clasificar como substancias psicotrópicas la mefedrona, la piperazina TFMPP, el midazolam y el K2, para que las autoridades apliquen las medidas de control y vigilancia para su terapéutico y procedan contra el uso indebido de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.