viernes, 27 de enero de 2012

MERCK SERONO RECIBE LA APROBACIÓN EUROPEA PARA AMPLIAR LA INDICACIÓN DE "REBIF" EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
  La división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, Merck Serono, ha anunciado que se ha aprobado en Europa la ampliación de la indicación de 'Rebif', para el tratamiento de la esclerosis múltiple en brotes.
   "Nos sentimos altamente satisfechos por la decisión", ha declarado la doctora Annalisa Jenkins, responsable de Global Drug Development and Medical de Merck Serono.
   La aprobación europea se refiere al uso de 'Rebif' 44 microgramos, tres veces por semana, en pacientes que han experimentado un único evento desmielinizante (primer síntoma de la enfermedad), y que tienen alto riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.

   Dicha aprobación se basa en los resultados del estudio REFLEX2-3, que ha demostrado la seguridad y eficacia del fármaco en este grupo de pacientes.
    "La esclerosis múltiple tiene un estadio inicial en el que las manifestaciones clínicas no son muy obvias, pero en las que tiene lugar daño neurológico irreversible. Ahora, en toda la Unión Europea, los neurólogos tendrán disponible 'Rebif' para el tratamiento de pacientes con primeros síntomas de esta devastadora enfermedad", añade esta experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.