viernes, 13 de enero de 2012

LA TIJERA DE NOVARTIS RECORTA 2 MIL PUESTOS EN ESTADOS UNIDOS

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: La multinacional anunció que eliminará 1.960 empleos en ese país. Es como parte del plan de reestructuración por el vencimiento d el patente de Diovan
La empresa farmacéutica Novartis pretende reducir su plantilla en 1.960 empleados como parte de un plan de reestructuración, una vez vencida la patente de su medicamento Diovan.

Novartis quiere prepararse para enfrentarse a la competencia con los medicamentos genéricos ahora que su producto estrella contra la hipertensión, Diovan, ha perdido la protección de la patente en Europa, algo que también sucederá en Estados Unidos a lo largo de este año.

Otra de las razones que ha llevado a la empresa a tomar esta decisión, según el comunicado, ha sido el fracaso del estudio clínico de los medicamentos Rasilez y Tekturana, también contra la hipertensión. La revalorización del potencial de ventas futuras de estos dos productos farmacéuticos supuso un coste excepcional de 900 millones de dólares en el último trimestre de 2011.



David Epstein, director de la compañía, ha dicho que las decisiones que están tomando son difíciles pero que les proporcionarán recursos para seguir desarrollando nuevas terapias. Se prevé que los despidos comiencen a partir del segundo trimestre de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.