jueves, 29 de diciembre de 2011

PIERRE FABRE, ALERTA POR PLANTA ARGENTINA

La crisis europea ya llegó a la Argentina.
Es que el Gobierno francés liderado por Nicolas Sarkozy le puso un freno a los reembolsos de la seguridad social. Fue así que su producto Structum indicado para la artrosis y la poliartrosis, ha dejado de percibir los reembolsos sociales desde noviembre pasado.
¿Cuál es el impacto en la Argentina? Sucede que la materia prima para el Structum se elabora en la planta local de Pierre Fabre. El 100% de lo procesado en la facilitiy ubicada en la bonaerense Virrey del Pino, en la entrada de Cañuelas, tenía destino francés. Y ahora, la planta no sólo está detenida, sino que ya tuvo que desvincular a su personal contratado.


Eran cerca de 130 personas que elaboraban el sulfato de condroitín vacuno así como heparina porcina y vacuna. Al momento, cerca de 100 personas siguen en el equipo y desde Francia, están intentando buscarle una vuelta para mantener en pie a la planta argentina.
Aunque la solución no surgirá de forma simple. Sucede que esta unidad de manufactura está especializada en materias primas basadas únicamente en extractos de origen vegetal o animal.
Esta es una mala noticia por varios aspectos. Mientras que el Gobierno argentino está tratando de impulsar la producción local, esta planta ha recibido un duro revés para mantener su continuidad.
Con esta unidad, los franceses de Pierre Fabre estaban exportando el doble de lo que importaban. Asimismo, el fundador de la compañía, el mismísimo Pierre Fabre (foto) está muy preocupado por este asunto.
Es que su compañía emplea en el sur de Francia cerca de 6000 personas y la de Argentina es la única planta que la firma tiene en América Latina. La misma se conoce con el nombre de Rovafarm. Planta de Rovafarm y es un empleador de jerarquía en el área bonaerense en la que opera.
Structum es una de las etiquetas que forma parte del paquete que dejaron de recibir el reembolso de parte del Ministerio de Sanidad francés. Es una política impulsada por el ministro Xavier Bertrand y que apunta ajustar los reembolsos para los medicamentos indicados para el tratamiento de enfermedades crónicas.
PharmaBiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.