jueves, 15 de diciembre de 2011

EMPRESAS DE BIOTECNOLOGÍA CREAN CÁMARA PARA PROMOVER INVERSIONES

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: La Cámara Argentina de Biotecnología está conformada por laboratorios, firmas de tecnología agrícola, alimenticias, del sector de biocombustibles y agroexportadoras. El Cronista Comercial, miércoles 14 de diciembre de 2011.
Empresas vinculadas al sector de la salud humana y animal, la industria alimenticia, agropecuaria, forestal y de los biocombustibles presentaron ayer la Cámara Argentina de Biotecnología durante un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.


La flamante asociación agrupa a compañías mayormente del rubro farmacéutico, con los grupos Gador, Amega Biotech, Wiener Labs y las firmas pertenecientes a Hugo Sigman (Chemo, Biogénesis-Bago, PharmADN y Elea.

Además, incorpora a las empresas de biotecnología agrícola Indear y Bioceres, en la que participa Gustavo Grobocopatel; la semillera Don Mario y la empresa de tecnología para cultivos Rizobacter.

También están representadas las nacionales agroexportadoras Aceitera General Deheza (AGD), Vicentín y el ingenio Ledesma; la alimenticia Arcor y la forestal Garruchos.

AGD está presente en el negocio de biocombustibles a través del biodiesel, y Ledesma, con la producción de etanol a partir de caña de azúcar.
Según fuentes empresarias, los temas de patentes, políticas de financiamiento y promoción y el desarrollo de los biocombustibles serán parte de las acciones de la
cámara que apunta a la integración entre el sector público y el privado.

Las empresas que conforman la nueva entidad empresaria y representan a diversos rubros de la industria biotecnológica, buscan “contribuir a una política público-privada en un campo en el que la Argentina presenta ventajas comparativas por sus recursos naturales, humanos y científicos”, según informó la cámara mediante un comunicado.
Ayer se celebró la primera reunión de la entidad empresarial, en la que estuvo presente el ministro Barañao. Tras el encuentro, el presidente de la cámara, Alberto Alvarez Saavedra (Gador), explicó que “en la reunión se acordó llevar adelante un relevamiento de todas las empresas con actividades en el campo de la biotecnología en el país para conformar un mapa de la oferta científica, tecnológica y productiva”.

En el encuentro se trató también “el avance de la reglamentación de la ley Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna”, aprobada por el Congreso en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.