jueves, 15 de diciembre de 2011

ADVIERTEN UN ALARMANTE AUMENTO DE ROBO DE LOS CAMIONES DE CARGA

 Fuente: medicamentoseguros.com
El 7% corresponde a productos del sector farmacéutico, advirtió la consultora FreightWatch

El robo de camiones de carga creció en forma alarmante en 2011, duplicándose el número de robos en algunas jurisdicciones, si se comparan los últimos cuatrimestres de 2010 y 2011, advirtió la consultora especializada en seguridad logística FreightWatchers en su último informe sobre latinoamérica.
"Se produjeron unos 50 robos por mes en 2010 en la provincia de Buenos Aires, comparados con 100 robos por mes en 2011", afirma el citado informe, que señala que en Brasil, por ejemplo, el 7% de los robos de carga corresponden a productos de la industria farmacéutica.


El robo de medicamentos constituye un problema a nivel global, ya que genera cadenas de comercialización ilegítimas, que dan como resultado la circulación de medicamentos (muchas veces destinados al tratamiento de afecciones graves, como el cáncer) que no reúnen las requisitos de calidad, ya que no pueden garantizar condiciones óptimas de almacenamiento.
Además, los medicamentos robados no siempre son reintroducidos dentro del circuito normal de venta de medicamentos (farmacias), sino que muchas veces se ofrecen por internet o por otras vías no legítimas de dispensa de medicamentos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.