martes, 22 de noviembre de 2011

BOEHERINGER INGELHEIM Y PFIZER DESARROLLAN UNA WEB PARA PACIENTES EPOC Y FAMILIARES

Fuente: pmfarma.com

Las entidades Boehringer Ingelheim y Pfizer han desarrollado una web especialmente diseñada para pacientes de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y familiares.
El portal 'laepoc.com' se convierte así en la plataforma "más completa" sobre EPOC, y contiene "información general sobre la enfermedad, recursos útiles para pacientes y noticias de actualidad".
   La enfermedad pulmonar obstructiva crónica "provoca 50 muertes diarias y mata 8 veces más que los accidentes de tráfico", según explican fuentes de Boehringer Ingelheim y Pfizer. Además, "el 70 por ciento de las personas que la padecen lo desconocen".


   Para reducir estos datos mediante la prevención y la información, ambas entidades han lanzado esta web "visual, fácil e intuitiva". En ella, los usuarios encontrarán un autotest para comprobar si se sufren síntomas de alerta. Si se manifiestan, la recomendación de la web es acudir al especialista para ser objeto de una espirometría.
   El portal de internet también contiene vídeos de pacientes en los que se puede observar el día a día de los mismos. Un directorio de farmacias y asociaciones continentes de información sobre EPOC completa la imformación de 'laepoc.com'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.