viernes, 26 de agosto de 2011

GOOGLE DEBERÁ PAGAR U$S 500 MILLONES DE DÓLARES POR PUBLICITAR EN FORMA ILEGAL MEDICAMENTOS

 Fuente: medicamentosseguros.com
Google deberá pagar U$S 500 millones de dólares por publicitar a través de su servicio AdWords medicamentos de farmacias canadienses en los Estados Unidos.


De esa forma, Google permitió la importación y la comercialización de medicamentos de venta bajo receta a los Estados Unidos en forma ilegal, ya que esto viola el Acta Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos y el Acta de Medicamentos Controlados, que prohiben el ingreso a ese país de medicamentos de venta bajo receta producidos fuera de los Estados Unidos.
“El monto del acuerdo [al que accedió Google], uno de los mayores en la historia de Estados Unidos, equivale a los ingresos de Google por la publicidad de las farmacias canadienses y los ingresos de éstas por las ventas en Estados Unidos, informa un comunicado de prensa firmado por el fiscal del estado de Rhode Island, Peter Neronha. Su investigación determinó que ya en 2003 Google conocía que a través de su servicio AdWords se promocionaban medicamentos de venta bajo receta de farmacias canadienses.
“El resultado de esta investigación ha sido una transformación fundamental de las prácticas de publicidad en Internet de las farmacias, limitando significativamente la promoción a los consumidores de los Estados Unidos de las farmacias ilegales en Internet”, dijo por su parte Kathleen Martin-Weiss, director de la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos.
El texto completo del comunicado de prensa de la fiscalía de Rhode Island se encuentra en el siguiente link:
http://www.justice.gov/usao/ri/news/2011/august2011/google.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.