viernes, 8 de julio de 2011

NOVEDADES REGULATORIAS EN EUROPA Y EEUU DE VOTRIENT (PAZOPANIB)

Fuente: pmfarma.com

GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado la presentación de una nueva indicación para Votrient (pazopanib) a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado que hayan recibido quimioterapia previa con antraciclinas, o para pacientes que no son candidatos a este tipo de tratamiento.
Además, GSK anunció el 28 de Junio de 2011 la presentación en la agencia estadounidense FDA (Food and Drug Administration) la nueva indicación de Votrient para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado que han recibido quimioterapia previa.


Los resultados del estudio clínico de fase III presentados recientemente en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), muestran que Votrient proporciona una mejoría clínica y estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado o metastásico. En este estudio se excluyeron pacientes con tumores del estroma gastrointestinal (GIST) y sarcomas adipocíticos (liposarcomas).
Para más información sobre Votrient, consulte la ficha técnica disponible en www.gsk.com/products/prescription-medicines/votrient.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.